Contador de visitas...


Estadisticas gratis

miércoles, 22 de octubre de 2008

Cine! Cine! Cine! (21 Black Jack/ Breath)


Hoy tengo dos películas por comentar, pero el cansancio y el sueño abundan en mi “marina”, por tanto seré breve.

La primera de ellas es 21 Black Jack, entretenidísima película de un grupo de estudiantes que descifran la ciencia del juego. Un brillante y ambicioso profesor (Kevin Spacy), dirige a este grupo oculto de estudiantes a llevar una doble vida entre el MIT en (universidad de ciencias) Boston y una placentera vida en Vegas. Donde el protagonista se vera involucrado, contal de conseguir los 300.000 dolares para pagar sus estudios de medicina en la universidad de Hardvare en duras acciones, que podrían comprometer sus estudios, sus amistades e incluso su vida. (Inspirada en Hechos reales)

Hace rato que no veía películas de la tienda, y bueno no es para menos (el tiempo que tengo), esta vez en el elenco estaba Kevin Spacy (7, la Vida de David Gale, Belleza Americana, Cadena de Favores, K-paz, etc), así que inevitablemente callo en mis manos. Una película entretenida, más allá de cualquier cosa. Así que es altamente recomendable para todo el mundo, por el ritmo de la película, su wen soundtrack y weno muchas otras cosas más que podría destacar de esta obra… (winer winer, Chiken dinner!!!)

Y la segunda es Breath (Aliento) De Kim ki duk… Una de esas películas que cuando terminan te dejan sin palabras, tirado en la butaca con la mente en blanco sin saber cuando pararte para ir a casa… Desafortunadamente no he sabido de su estreno en cines así que si te gusta el cine oriental característico de Kim ki duc, tendrás que conseguirla en lugares especialidazados en cine oriental o alguna “picada” del mercado negro de elite.

Una película de cine independiente, sencilla y modesta, no se hace eterna, puesto que esta vez en 1 hora 20, se desarrolla todo el texto implícito de la película.

Una mujer engañada por su marido, tras saber la noticia de intentos de suicidios de un condenado a muerte, se interesa y va a visitarle haciéndose pasar por su ex novia, un especia de desquite por la infidelidad de su marido. Poco a poco construyen una relación en base a sus visitas representativas de las estaciones del año donde, el amor, el silencio, el odio, incluso una especie de voyerismo ocurre en un cuarto de visitas de la carcel… para alguien que disfruta de las películas poco predecibles, es una fantástica película que sin duda, cambiará una parte de ti, haciéndote parte al ponerte a descifrar todas las conexiones y tipos de relaciones que se dan en los 80 minutos de película. (Recomendadas para algunos…)

Ya ahora si me voy a dormir… de todas formas 2 buenísimas películas para ver. La primera de ellas tienes que verla si o si, y la segunda bueno es solo para algunos…